Provincia licitó la construcción del distribuidor entre las Rutas 11 y 56

 

20-de-diciembre-Vialidad

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que permitirá construir un distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de la Ruta Provincial Nº 11 con Ruta Provincial Nº 56, por una inversión que supera los $ 2 mil millones.

 

De esta manera, se realizará una solución de “Medio Trébol” manteniendo a nivel la circulación principal de la autovía 11 y elevando las calzadas de la autovía 56.

 

“Esta obra es muy importante ya que a partir de la reciente habilitación de las autovías N° 11 y 56, en ese cruce confluirá un alto caudal de tránsito, lo cual puede presentar congestión y atascamientos vehiculares, sobre todo en temporada alta, picos de recambio y fines de semanas largos”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

 

En la misma línea, el subadministrador de la Dirección, Martín Fraschetti profundizó: “El equipo técnico del organismo estuvo trabajando en una solución que permita agilizar la circulación y evitar colas vehiculares de varios kilómetros, y por eso hemos decidido construir el distribuidor a distinto nivel”.

 

Cabe destacar que la obra contempla la repavimentación de la calzada existente de la Ruta Provincial Nº 56 en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°11 (Gral. Conesa) y la Ruta Provincial Nº 74 (Gral. Madariaga), entre los Km 0 y Km 32, en coincidencia con el camino de tierra existente de acceso a Estancia Las Violetas. Los trabajos se desarrollarán jurisdicción de los partidos de Tordillo, General Lavalle y Maipú.