PERGAMINO: Un hombre fue asesinado el mismo día en el que condenaron al homicida de su hijo

  

el-tiempo-pergamino-homicidio-daniel-tachella-002 

Un hombre de 57 años fue asesinado este miércoles de un balazo en la cabeza cuando salía de la casa de su novia hacia los tribunales de Pergamino para escuchar la lectura del veredicto del juicio al homicida de su hijo, que murió de un disparo tras una pelea familiar el año pasado.

 

Se trata de Daniel Alberto Tachella, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:20 en la puerta de la vivienda de su novia de 32 años ubicada en la calle Bartolina Sisa al 1500 del barrio Tupac Amaru, detrás del cementerio municipal de la mencionada ciudad, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Las fuentes policiales consultadas informaron que personal de la Comisaría 1ra. de Pergamino arribó al lugar tras un llamado al 911, y constató que el hombre había sido asesinado de un balazo en la cabeza del lado derecho.

 

Al comenzar su investigación los agentes encontraron cerca del lugar del crimen un revólver calibre 38, que será peritado para determinar si se trató del arma usada para cometer el asesinato. Según los voceros consultados, los investigadores identificaron a un sospechoso que este miércoles por la tarde era intensamente buscado.

 el-tiempo-pergamino-homicidio-daniel-tachella-001

A su vez, la novia de la víctima fue indagada este mediodía en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 a cargo de Pablo Santamarina, que caratuló lo sucedido como homicidio.

 

Cómo fue el crimen del hijo del hombre asesinado en Pergamino

 

Tachella era el padre de David, un joven de 19 años que había sido asesinado el 18 de octubre de 2020 tras una pelea en una vivienda situada en la calle Florida al 2800, a unas diez cuadras del crimen cometido hoy por la mañana.

 

En aquella ocasión la víctima forcejeó con un familiar suyo, que en ese momento tenía 17 años, y este último sacó un arma de fuego con la cual le disparó un balazo que impactó en el rostro del joven. Tachella murió casi en el acto y el autor material fue detenido horas después tras un allanamiento, añadieron las fuentes.

 

De acuerdo con medios locales, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil dictó este miércoles la sentencia condenatoria y le dio seis años y medio de cárcel al imputado.

 

“Que en paz descanses Daniel querido, allá te espera tu hijo. Muy buenas personas los dos, ahora si vas a estar feliz junto a David, que Dios se encargue de la justicia”, publicó en las redes sociales un amigo del padre.