Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: El municipio aspira a retener las capitas del PAMI por internación y respondió a la carta documento enviada por ese organismo

 

thumb-pami2

 

CNM anticipó el martes que el PAMI envió una carta documento al Hospital Municipal en donde informa acerca de “reasignación” que las 1300 capitas – que iban a comenzar a atenderse en ese centro estatal desde el 1 de enero- pasarán nuevamente a la órbita privada.

 

Con dejo, deja nula una parte de las inscripciones de afiliados de meses atrás quienes expresaron que querían ser atendidos por el centro sanitario comunal y no por privados en el recientemente reabierto Instituto Médico Madariaga.

 

El intendente Esteban Santoro y las autoridades sanitarias respondieron a esta comunicación vía carta documento en donde exigen mayores presiones para reordenar la operatividad del denominado “Módulo 69” que hace referencia a internaciones o utilización de quirófanos.

 

Esta mañana, el concejal y ex administrador del Hospital Carlos Tagliaferro habló con CNM Radio 93.3 explicó que la comunicación del PAMI es de tan sólo 3 renglones y les “llama la atención”.

 

No dicen cuál es el sector privado pero entendemos que es el Instituto Médico Madariaga. La agencia local del PAMI no nos brinda información y se remiten a Mar del Plata. Se hace difícil porque el personal de admisión se debe fijar con el DNI persona por persona para ver si está habilitada para ser atendida. El afectado acá es el afiliado.

 

Esto coloca en una especie de “limbo” algunas operaciones programadas para la semana que viene y los afiliados esperan respuestas para esas intervenciones.

 

No nos gusta decirle al vecino: no te podemos atender porque capitas en otro lado. Muchos son nuestros tíos, nuestros papás y hasta nuestros vecinos. Es triste y feo porque son decisiones que toman tres personas en una oficina y no saben cómo están los afiliados.

 

Por el momento el municipio respondió con otra carta documento en donde se piden explicaciones y argumentos que refuercen este nuevo cambio. Por otro lado, no se descartaba que los afectados se acerquen a la agencia local o llamen al 088 de PAMI Escucha.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo