MADARIAGA - EXCLUSIVO: “la camioneta lo siguió por media cuadra y se asustó”



CNM habló con la mamá del joven de 14 años que ayer fue seguido por un hombre en camioneta. Todo quedó plasmado en una denuncia realizada en la comisaría en la noche del viernes y es la tercera, de este tipo, que se hace en una semana. La más grave habría incluido -según el relato de una nena- la privación de la libertad durante algunas horas.


Roberto se llama el pequeño que salió de la Escuela Normal ayer cerca de las 18. Como había parado de llover decidió retornar a su casa caminando por el camino que toma todos los días.


Por Avenida Buenos Aires iría hasta Colón, de allí doblaría hasta llegar a Saavedra y por esta avanzaría a su casa pasando la Avenida Caseros.


Pero notó algo bastante anormal: una camioneta del tipo Kangoo o Partner se detuvo al verlo en Colón y Arias. Dio vuelta y empezó a avanzar a la par de él durante media cuadra a paso de hombre.


Los detalles con respecto a las otras denuncias son concordantes: vidrios polarizados y sin patente. Difiere en el color porque sostiene que es blanca aunque en las denuncias anteriores una de ellas hablaba de un rodado blanco.


Al notarlo Roberto comenzó a correr y se metió en una despensa donde pidió ayuda para llegar seguro a su casa.


Rocio es la mamá y habló con CNM. “Ya le habíamos advertido de lo que estaba pasando por las denuncias que había. El lo percibió así y nos preocupó a todos. Quiero que se sepa porque uno se va a trabajar y no sabe si los chicos están seguros”.


Los patrullajes aumentaron en la zona por el pedido de los vecinos. Madariaga es la única ciudad de la zona en donde, a contramano de lo que sucede en el resto de la provincia, está percepción de camionetas que persiguen a chicos suma denuncias con detalles concretos.


Hasta ahora ninguna cámara del COM pudo obtener resultados que avalen lo que dicen los menores.