Sin rastros del marinero, el buque “Don Turi” regresó a Mar del Plata para que declaren los tripulantes

La búsqueda que lleva adelante Prefectura del marinero que cayó al mar a 76 millas de Quequén sumó una nueva embarcación, mientras que las autoridades judiciales autorizaron el regreso del barco pesquero al Puerto de Mar del Plata y se espera que en las próximas horas declaren todos los tripulantes.

El barco amarró en el espigón 1 del Puerto, en la sección vanguardia, cerca de la banquina de los pescadores. La tripulación será trasladada en una combi a delegación de Prefectura, donde se espera que presten declaración testimonial ante las autoridades judiciales. 

El miércoles a las 6.45 el capitán del barco reportó que un marinero había caído al mar desde el pesquero Don Turi. Desde ese momento, Prefectura desplegó un fuerte operativo para tratar de hallar al hombre, aunque hasta el momento no hubo resultados positivos. 

Con el correr de las horas, se fueron sumando al operativo de rescate los guardacostas de Prefectura, un helicóptero y un avión. Este viernes, en tanto, las autoridades incorporaron un tercer guardacostas a la búsqueda del marinero de 45 años.

El Don Turi había salido del Puerto de Mar del Plata el 28 de octubre con 13 tripulantes a bordo. El miércoles se encontraba regresando al Puerto de Mar del Plata, luego de realizar tareas de pesca. Sin embargo, debido a la búsqueda del marinero, las autoridades dispusieron que permanezca en el mar. 

En las últimas horas, y sin abandonar el operativo de búsqueda, la Justicia Federal autorizó al barco a regresar al Puerto de Mar del Plata. En este momento, el barco se encuentra amarrando en la estación marítima local.

La embarcación será analizada por los investigadores. Las primeras versiones que dieron los testigos de la situación indicaban que el marinero se había arrojado al mar, aunque confirmar o desechar esta versión es parte de la tarea de los investigadores.


Publicar un comentario