Home Ads

Se cansaron de pagar tanto de alquiler y ahora disfrutan viviendo en una furgoneta

El precio de alquileres es un tema más que importante en las economías de muchas familias. Sin embargo, el excesivo monto mensual a pagar por vivir en un departamento lleva a algunas personas a tomar una determinación. Este fue el caso de Reanna Mash y Chris Buxton, una pareja del sur de Inglaterra que abandonaron su monoambiente y se mudaron a una furgoneta totalmente restaurada.

La joven pareja disfrutaba de cada una de las comodidades de su departamento, pero cada vez esa comodidad se hacía más inviable económicamente. Llegaron a un punto en donde no podían seguir cumpliendo las pretensiones de los dueños del lugar y por eso prefirieron dejar de vivir allí. 


En ese momento, buscaron diferentes lugares para poder alquilar pero los precios de los mismos eran similares a lo que ellos se negaban a pagar. Fue entonces cuando surgió la idea de adquirir una furgoneta y transformarla con sus propias manos en su nuevo hogar.

Esta decisión de Mash y Buxton fue muy importante. Ahora logran ahorrar hasta un 80% de los que pagaban por su ex monoambiente al sur del país europeo. Para restaurar la furgoneta, sólo invirtieron el equivalente a dos alquileres en la refacción de su nuevo hogar móvil.

“Desde que dimos el salto en marzo de este año tuvimos libertad financiera y libertad para vivir. Estábamos tan hartos de pagar 1200 libras al mes en alquiler (unos 1600 dólares) y facturas a propietarios codiciosos que nunca se preocuparon por nuestros intereses”.

Aseguró Buxton, en una nota con The Sun.

El joven, que se dedica a trabajar con personas con discapacidad en el aprendizaje, reconoció que luego de estar un tiempo viviendo en su nuevo hogar se percataron que ese era el estilo de vida que siempre habían añorado, pero que nunca se habían animado a realizar.

“Creemos que esa percepción de vivir para acceder a una propiedad, trabajar toda la vida y pagar una hipoteca o tirar dinero en el alquiler, simplemente no era para nosotros”.

Especificó.

Nueva vida en una furgoneta

Tras adquirir esa furgoneta Mercedes 308D Luton en 2800 libras, la pareja se organizó para poner manos a la obra y dejar en perfecto estado este sitio que sería su nueva hogar. El muchacho posee conocimientos de mecánica.  Así que hizo una inspección total del vehículo y determinó que debían obtener un motor nuevo, suspensión, carrocería y también decoración en el interior. 

En total invirtieron 13.000 libras en restaurar por completo toda la furgoneta. Incluso el hombre confesó a medida que avanzaba el trabajo, más se complicaba por el tiempo que el sitio estuvo en desuso.

“Me tomó mucho tiempo sacar los nidos de avispas y arañas del techo de la camioneta que se habían acumulado con el tiempo”.

Confesó.

Ahora esta pareja gasta tan sólo 20 libras (cerca de 24 dólares al mes) de alquiler mensual. Eso se debe a que tienen que pagar para estar en un parque de remolques que les da electricidad. En ese sentido, la pareja actualmente ahorra por mes unas 1100 libras (1300 dólares o casi 125 mil pesos argentinos a cambio oficial).

“El resto del dinero que antes gastábamos en el alquiler y servicios más caros ahora lo ahorramos para los viajes que queremos hacer juntos en el futuro”.

Aseguró la joven, quien ya tenía la experiencia de vivir en una camioneta previo a estar en pareja con Buxton. Además, reveló que bautizaron a la furgoneta como Ruby y viven allí junto a su perro Rupert.

“En el futuro, nos encantaría comprar una parcela de tierra en algún lugar como Portugal donde podamos dejar la camioneta encendida y disfrutar del clima más cálido. Además, en el 2022 vamos a tomarnos un año sabático en el trabajo para viajar, algo que ambos estamos ansiosos por hacer. Queremos explorar lugares como Suecia, Marruecos y gran parte de Europa del Este”.

Sentenció Chris.




 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo