El desgarrador grito de la abuela de Lucio Dupuy en el entierro: “Por qué me lo mataste, maldita”

 


 

Los restos de Lucio Dupuy, el nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la ciudad de General Pico. El padre, los abuelos y familiares estuvieron en la despedida de Lucio.

 

Christian Dupuy, padre de Lucio, asistió al sepelio con una remera blanca con la foto del niño de cinco años asesinado el pasado viernes. La mayoría de los familiares permanecieron en silencio, con lágrimas en los ojos y visiblemente conmovidos por el trágico hecho.

 

El féretro arribó al cementerio pasadas las 11 de la mañana, escoltado por muchos familiares del lado paterno, que acompañaron a Christian Dupuy, quien colocó junto a él un camión rojo de juguete que le pertenecía al niño.

 

Minutos antes del sepelio, la abuela de Lucio no pudo contener su dolor, y con mucha bronca soltó un grito desgarrador: “¿Por qué me lo mataste? Maldita”. Acto seguido, Silvia Gómez estalló en un mar de lágrimas que fueron contenidas por varios de los familiares que se encontraban en el cementerio.

 

La abuela de Lucio, que estalló en lágrimas en el cortejo fúnebre de su nieto, había sido protagonista de una de las advertencias que dio el niño sobre los maltratos que recibía por parte de su madre y la pareja de ella.

 

“Una vez fuimos al hospital. Y Lucio decía que ‘Abi pegó acá y acá’. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella (Magui) que ‘le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto’. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”, afirmó Gómez.

 

Fue a partir de ese momento, agregó, que su exnuera la “enterró en vida”. Recién en abril de 2020 “Magui” volvió por su hijo. Cuando empezó la pandemia de coronavirus pidió obtener la tenencia y lo logró en agosto. A partir de allí, según denunciaron los Dupuy, no les permitía ver al nene.

 

El abuelo de Lucio dijo que tenían “que depositar” dinero para que la madre les “dejara ver al nene”. “No había régimen de visitas. Hicieron un acuerdo a través de abogados donde Christian tenía que depositar y siempre depositaba mucho más de lo acordado, están los comprobantes de todo”, aseguró.