Home Ads

Un ex músico de los Cadillacs es uno de los narcos que apareció flotando en el Río de la Plata

 


A medida que pasan las horas se van conociendo detalles de los náufragos que aparecieron flotando esta mañana en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Se trata de dos hombres con antecedentes penales y serán indagados el lunes en la causa que investiga de donde provenían los 37 kilos de cocaína que transportaban en un bolso negro.

 

Uno de ellos es Ignacio Pardo, un ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs. Tuvo una condena a siete años y ocho meses de prisión por el asalto a la tesorera del restaurante La Dorita de San Isidro. Desde el año pasado fue beneficiado con libertad asistida porque estaba cerca de cumplir los dos tercios de la condena.

 

Pardo quedó detenido e incomunicado por decisión del juez federal Ernesto Kreplak quien lo va a indagar en el inicio de la próxima semana. Además, Pardo alias “Naco”, está acusado de haber hecho robos en casas de distintos countries de la zona norte y por planear matar al fiscal Patricio Ferrari. Ambas causas están elevadas a juicio.

 

La historia cuenta que a Pardo lo echaron del grupo de música después que en una gira por México quiso llevarse un kilo de cocaína.

 

El otro de los sobrevivientes fue identificado como Gastón Minini, también con antecedentes penales. Vive en Olivos. Por su parte, el tercer tripulante de la embarcación murió y se llamaba Carlos Camaratta.

 

El raid de los náufragos

 

La Justicia corroboró que salieron del camping El Pajarito de Ensenada porque encontraron un trailer y una camioneta que tenía los papeles de uno de los detenidos. Usaron una lancha pequeña que se dio vuelta por el viento y quedaron flotando en el agua durante seis horas. En el vehículo hallaron tres teléfonos celulares que los van abrir la semana que viene. Los investigadores suponen que buscaban cruzar hacia Uruguay. Desde el camping en línea recta se llega hasta Colonia de Sacramento.

 

Cómo encontraron a los náufragos

 

Según informó la Prefectura Naval Argentina se recibió una comunicación de un buque de que había visto a dos personas en el agua. Una lancha de prácticos de nombre KOON que se encontraba en proximidades rescató a dos personas, que manifestaron que había un tercero que estaba desaparecido. Inmediatamente se inició el operativo y pudieron encontrar a dos hombres. Más tarde, hallaron al cuerpo de un tercero y junto a él 34 envoltorios de cocaína.

  

La tripulación de uno de los guardacostas, avistó sobre la superficie del agua un bolso de color negro, el que fue sacado e inspeccionado, encontrando en su interior, la droga que tiene en el mercado un valor superior a los US$ 500 mil.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo