Home Ads

Subsidios de $15.000 para empleadas domésticas: Cómo solicitarlo

El comienzo de la pandemia hace un año y varios meses ha provocado que el actual Gobierno de la Nación vuelva a discutir varias medidas económicas con el objetivo de asistir socialmente a las familias argentinas que se encuentran en una situación vulnerable.

Una de las ayudas principales desde la llegada del coronavirus fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que fue otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El mismo benefició a más de 8 millones de personas y hoy en día la pregunta más frecuente es si va a volver a darse o no, de todos modos, todavía no hay nada confirmado.

QUÉ ES EL PROGRAMA REGISTRADAS

Registradas es un nuevo programa que lanzó el Ministerio de Trabajo, el mismo se trata de "recuperación económica, generación de empleo e inclusión social para las trabajadoras y trabajadores de casas particulares".

Lo que se busca a través del mismo es formalizar el trabajo de las empleadas domésticas, fomentar que se haga y recuperar todo el empleo que se perdió desde que el coronavirus llegó al país.

Es un apoyo por parte del Estado a las empleadas domésticas donde mediante el mismo se van a ofrecer subsidios de hasta $ 15.000 en sus salarios.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA REGISTRADAS

Como se mencionó anteriormente, el Estado va a brindarles un subsidio de hasta $ 15.000 en los salarios de los trabajadores durante medio año (seis meses).

De esta forma un mayor porcentaje de trabajadores van a poder acceder a un trabajo formal y tener los aportes correspondientes para el día de mañana poder ingresar en otros programas.

El pasado viernes 1 de octubre abrió la inscripción para todas las personas que estén interesados en ser parte.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DE REGISTRADAS

Para ingresar en el programa "Registradas" es necesario cumplir con ciertos requisitos que van a ser detallados a continuación:

1. Trabajar 12 horas semanales como mínimo en un mismo hogar.

2. El trabajo que realiza la empleada debe entrar dentro de las siguientes categorías:

Personal para tareas específicas.

Caseros y caseras.

Asistencia y cuidado de personas.

Personal para tareas generales.

3. El empleador debe tener $ 175.000 o menos de ingresos brutos mensuales promedio.

4. Solo se puede registrar a una trabajadora.

CÓMO ME INSCRIBO EN EL PROGRAMA REGISTRADAS

Las empleadas domésticas que cumplan con los requisitos que fueron mencionadas anteriormente pueden comenzar con el trámite de inscripción que abrió el pasado viernes 1 de octubre y va cerrar el último día del año.

1. Entrar en la página web oficial: casasparticulares.afip.gob.ar/default.aspx

2. Ingresar a "Mi Afip" con la información del usuario correspondiente.

3. Los empleadores deben detallar sus datos personales y de contacto de la empleada en cuestión.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo