Home Ads

Santilli cuestionó que “se regalen viajes de egresados” y pidió “no hipotecar el futuro”

 


 

El candidato a diputado de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cuestionó en Mar del Plata que “se regalen viajes de egresados”, en referencia a los últimos anuncios del gobierno bonaerense, y pidió “no hipotecar el futuro de los argentinos”.

 

En una conferencia de prensa brindada en un café ubicado en la esquina de Constitución y Artigas, donde estuvo acompañado por el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo y candidato a concejal, Fernando Muro, Santilli se refirió a los resultados de los últimos comicios y manifestó que “la sociedad en las PASO dijo ‘basta, queremos un país donde los delincuentes estén presos y no libres, donde los chicos estén estudiando en las aulas’”. “La sociedad nos pide trabajo para que con el esfuerzo de cada uno podamos salir adelante”, sostuvo.

 

Seguidamente, consideró que “los bonaerenses y los argentinos queremos un cambio de rumbo y el cambio de rumbo no es el que estamos viendo después de las PASO, que empezó una disputa de poder, entre ver si el cambio es un superministro, un ministro o un cambio de gabinete y no se trata de eso”.

 

“No se trata tampoco de ver el espectáculo espantoso que estamos viendo en estas últimas semanas donde se regalan heladeras, bicicletas, de la noche a la mañana se terminó la pandemia, hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los protocolos que ellos mismos hacen y ahora regalan viajes de egresados”, agregó en alusión a las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional y provincial.

 

“¿Esas son las prioridades del gobierno en vez de ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela? ¿Están subestimando a la sociedad argentina? ¿Están subestimando a los bonaerenses creyendo que van a influir en el voto?”, cuestionó Santilli y añadió: “No hipotequemos el futuro de los argentinos y los bonaerenses”.

 

Asimismo, aseguró que con los fondos que la Provincia estima destinar en el plan para que estudiantes puedan disfrutar de la costa atlántica y otros destinos “se pueden comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes o se pueden hacer 28 escuelas secundarias”.

 

“¿De qué estamos hablando? ¿Estamos hablando de construir un futuro mejor o de influir en el voto de los bonaerenses?”, recalcó el referente de Juntos.

 

Por otra parte, confirmó que aceptó participar del debate que en reiteradas ocasiones la candidata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, le había propuesto en la campaña de las PASO y adelantó la fecha en la que se producirá el intercambio de ideas.

 

En este sentido, declaró que “el kirchenrismo nunca debatió en la provincia, el último debate fue Cafiero – Casella en la provincia, en 1987. Nunca debatió el kirchnerismo, nosotros lo hicimos desde que nacimos en la política. El 20 de octubre tenemos el debate, pero que no les mientan, nunca debatió el kirchnerismo”.

 

“Aquí estamos nosotros, este espacio político nació debatiendo con todos, debatimos cuando están los candidatos y ahora no hay precandidatos, ahora hay candidatos”, respondió acerca de porque aceptó la propuesta ahora, la cual se efectivizaría en un canal de cable de noticias, y concluyó diciendo: “El 20 de octubre vamos a estar debatiendo con los que nunca quisieron debatir”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo