Home Ads

MADARIAGA – ANTICIPO DE CNM: Se entregaron las primeras jubilaciones por Tareas de Cuidado a 20 madres madariaguenses

 


En la tarde de hoy, en el marco del Programa de Reconocimiento de Aportes por tareas de Cuidado, se entregaron las primeras jubilaciones a 20 madres locales en la sede de la ANSES en donde fueron agasajadas y recibieron el beneficio.

 

El encargado de la UDAI local, Ciro Albarengo las recibió junto al personal y resaltó que la jornada era motivo de celebración porque se trata de “madres que han desarrollado las tareas de cuidado de sus hijos antes no era valorado como una labor” que merece el reconocimiento de la jubilación.

 

Es un derecho. Por eso les quiero dar un abrazo maternal por el aporte al cuidado y la enseñanza que han aplicado

 

Algunas fueron acompañadas por familiares y recibieron una rosa como parte del reconocimiento al trabajo educativo y hogareño.

 

Cabe destacar que el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo