Cuento del tío a una jubilada: Un estafador cayó en “la trampa” y terminó preso

El oportuno llamado al 911 y la rápida y eficaz intervención de personal del Comando de Patrulla permitió desbaratar una estafa en la modalidad de cuento del tío del que resultó víctima una jubilada de 70 años que reside en esta ciudad.

Alrededor de las 14.30, los efectivos se dirigieron a la casa de la damnificada, ubicada en Viamonte al 2300, luego de una comunicación al número de emergencias donde se daba cuenta del ilícito que se estaba cometiendo en perjuicio de la mujer.

Los policías se entrevistaron con la jubilada mientras estaba en comunicación con una mujer que, haciéndose pasar por su sobrina, le pedía dólares y le adelantaba que iría a su casa el gerente del banco “para retirar los dólares cara chica y cambiarlos por cara grande”.

A pedido de los efectivos policiales, la señora dijo que se iba a quedar esperando al empleado bancario para hacer entrega del dinero solicitado.

Minutos después, se presentó en la vivienda un hombre que dijo ser gerente del banco y que venía a retirar el dinero, siendo en esas circunstancias aprehendido por la policía que estaba en las inmediaciones realizando una vigilancia encubierta.

Se lo identificó como Jonatan Ianco Castello, de 32 años, con domicilio en Neuquén, a quien se le secuestraron 37 billetes de mil pesos, cuatro papeles de 100, un billete de 10 pesos y un teléfono celular de interés para la investigación. Se trata de determinar la posible intervención de Ianco Castello en otros hechos con una modalidad similar en la ciudad o en la zona.

En la comisaría Séptima se iniciaron actuaciones por el delito de estafa en grado de tentativa, con intervención de la UFIJ N°15.