Home Ads

Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión acusado de violación

 


 

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, fue condenado a 12 años de prisión por dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. En tanto, los otros dos acusados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán quedaron absueltos.

 

Por los abusos sexuales, la fiscalía había pedido la pena de 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros y ocho años de prisión para los coimputados en uno de los expedientes, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

 

Teruel fue juzgado por dos causas: una de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima” continuado por “corrupción de menores” por abusar a una joven de 13 años, y otra por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Las querellas, en tanto, habían pedido 15 años de prisión para Teruel y 10 para Rodríguez y Farfán.

 

La fiscalía sostuvo que “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez”, y que “tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo