Al menos 25 muertos por inundaciones y corrimientos de tierra en India

Al menos 25 personas murieron en corrimientos de tierra e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en el suroeste de India, informaron hoy las autoridades.

La agencia AFP consignó que socorristas siguen buscanso sobrevivientes y el ejército transporta equipos de rescate por aire.

Hasta ahora se encontraron 11 cuerpos en el distrito de Idukki y otros 14 en el de Kottayam, ambos afectados por deslaves e inundaciones repentinas, afirmaron las autoridades a la AFP.

En el estado costero de Kerala, muchos habitantes quedaron aislados por las lluvias, que se intensificaron el viernes por la noche.

A su vez, miles de personas fueron evacuadas y se montaron al menos 100 campamentos humanitarios, declaró este domingo Pinarayi Vijayan, jefe de gobierno de ese estado.

Las tres fuerzas armadas participan de las operaciones de salvamento, pero por el momento no hay un número certero de desaparecidos.

"Era mi sustento. Todo fue arrastrado".

Declaró un hombre desesperado a la cadena de televisión Manorama TV en la ciudad de Koottickal, en Kerala.

"La colina se derrumbó cerca de nosotros. Hubo muchos daños y víctimas. La casa ha desaparecido. Los niños han desaparecido".

Contó una habitante de Koottickal.

En un video publicado en las redes sociales se ven colectivos y automóviles parcialmente cubiertos por el agua.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dio su pésame a través de Twitter y aseguró que las autoridades ayudarían a los afectados por el diluvio.

El departamento indio de meteorología prevé que las lluvias torrenciales cesen el lunes, pero en el norte de India algunos estados, como las regiones himalayas de Uttarakhand e Himachal Pradesh, sufrirán "lluvias fuertes o muy fuertes" en los próximos dos o tres días.

En 2018, casi 500 personas habían muerto en Kerala en las peores inundaciones en casi un siglo.