Home Ads

Por estas monedas sí pagan hasta mil dólares


Las monedas de 1 peso con un error de ortografía se convirtieron en el tema de la semana y llegaron a ponerse a la venta a precios que superan los 70 mil pesos por unidad en las plataformas de comercio online. Sin embargo, la gran cantidad de ofertas hizo que en las últimas horas el precio empezara a bajar poco a poco.

 

Por un insólito error ortográfico, hay monedas de 1 peso que se ofrecen en el mercado en un amplio rango de $ 189 hasta $ 70.000, pero el precio comenzó a bajar. Se trata de una partida que en el reverso en lugar de decir "Provincias del Río de La Plata" se puede leer "Provingias" con la letra "g" en lugar de la "c".

 

Pero el furor duró poco. “Las monedas de un peso no tienen ningún valor extra, en cada casa hay una o dos de ellas”, dijeron los especialistas.

 

En el país sí hay otras monedas y billetes que los coleccionistas desean tener por su gran valor e historia. Se trata de ediciones limitadas de productos de este tipo que salen únicamente al mercado de los coleccionistas y otras difíciles de encontrar como las monedas de oro y plata.

 

Algunas de las monedas especiales más buscadas por los coleccionistas son las “Manuel Belgrano” y las correspondientes al “Mundial de Rusia 2018”. Quienes acceden a estos productos exclusivos suelen llegar a pagar entre 80 y 100 dólares por cada una, según consignó el sitio Los Andes.

 

 “En cuanto a las monedas, las solicitadas son las anteriores a 1900, es decir, de épocas coloniales”, señalaron los especialistas. Algunas de ellas son: uno y medio Patacón, uno y medio Argentino, y las monedas provinciales de aquella época.

 

Según los especialistas, “las monedas de oro tienen un precio incalculable”. El valor puede rondar los 500 dólares y el medio patacón llega a los 1.000 dólares por unidad.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo