Home Ads

Persiguió con un patrullero a su ex novia y la ejecutó de un disparo: ¿Por qué imputaron a otros dos policías?

Son tres los efectivos de la Policía de Seguridad Vial imputados por el femicidio de Claudia González, la cadete policial de 29 años perseguida por un patrullero conducido por su ex novio, quien la obligó a frenar su auto y la ejecutó de un balazo, en el kilómetro 130 de la Ruta 90, al sudoeste de Santa Fe.

El brutal asesinato, que conmocionó a las localidades de Las Cañás y Elortondo, ocurrió cerca de las 11.30 del pasado sábado cuando la víctima viajaba en un Peugeot 307 azul junto su ex esposo y papá de su hijo de ocho años, con quien decidió volver tras separarse por un tiempo. 

Los investigadores establecieron a través del relato de los testigos que el agente vial Iván Jesús Leguizamón (28) vio a la pareja mientras realizaba un operativo de tránsito y decidió perseguirlos en un patrullero. Al interceptarlos, empezó a hacerles señas de luces, con la sirena encendida, hasta que los obligó a frenar el vehículo en la banquina.

Leguizamón pidió a González a hablar a solas y en ese momento, la ejecutó de un disparo en la cabeza. Después abrió fuego dos veces para tratar de matar a la pareja actual de su ex, que logró sacarle su arma reglamentaria mientras forcejeaban, indicaron fuentes policiales y judiciales a medios locales.


"Esto no terminó peor porque el arma se le trabó".

Afirmó en declaraciones televisivas la abogada Carolina Walker Torres. La representante de la querella consideró que los dos policías que estaban con Leguizamón también deben responder ante la Justicia.

Y explicó: 

"Aunque no hayan tenido conocimiento de que iba a reaccionar de esta manera, no ha sido impedido y claramente tienen una responsabilidad".

Así también entendió el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que imputó a Leguizamón y los otros dos agentes por "homicidio doloso triplemente calificado" al haber mediado violencia por motivo de género, una relación de pareja entre el femicida con la víctima y el abuso de la función de fuerzas de seguridad.

Los otros dos uniformados que iban con el principal sospechoso son considerados partícipes secundarios, aunque negaron haber sido cómplices y planean colaborar con su declaración para esclarecer el hecho, indicó la abogada de la familia de González.



 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo