Home Ads

MADARIAGA: Sólo un concejal votó en contra del pedido a PAMI para que se haga cargo de la deuda con el municipio

 


 

Hoy el HCD tuvo su última sesión ordinaria antes de las PASO y los concejales se reunieron para tratar un único tema en la orden del día: un proyecto resolutivo para exigirle al PAMI que haga efectivo el pago de los meses adeudados al municipio por la atención de los abuelos del hogar “La Sagrada Familia”.

 

Las diferencias y el cese de los pagos comenzaron con la pandemia. Con el traslado de los abuelos al Centro de Jubilados Roque Zotta, El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados entendió que ese movimiento de sus beneficiarios era un incumplimiento de los acuerdos pre-existentes y, por eso, suspendió los giros y dio de baja el acuerdo para la manutención de 11 abuelos.

 

La secretaría de salud local había gestionado distintos avales ante la provincia y realizó el movimiento de los abuelos por entender que allí estarían más alejados del predio en donde se encuentra el hogar que es el mismo del Hospital Municipal.

 

Hubo inspecciones, denuncias penales y nunca se logró subsanar la diferencia entre ambas partes.

 

Por eso, el bloque oficialista elevó un proyecto resolutivo para darle aval al reclamo de la comuna por casi 500.000 pesos.

 

Durante algunas semanas citaron a los representantes del PAMI y nunca obtuvieron respuesta por lo que esta mañana se dispusieron a votar. 11 avalaron el pedido de la comuna y 1 se mostró en contra.

 

Ciro Albarengo del Frente de Todos fue el único que se negó a hacerlo lo que despertó cuestionamientos del arco político.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo