Home Ads

Hizo pis sobre una cama y un televisor: Los detalles de la fiesta que terminó con dos muertos y un policía detenido

Una fiesta clandestina en una casa en Vía Monti, casi esquina Del Progreso, en la localidad bonaerense de Transradio, en  Esteban Echeverría, terminó con dos muertos por un tiroteo y con un policía de la Ciudad detenido. 

El violento episodio, que fue primicia de cronica.com.ar, fue registrado en la madrugada del domingo cuando Camilo Farías (21), el agente porteño, llegó al domicilio con su amigo Elián Jeremías Bahamonde (21) y tres chicas. 

Los testigos contaron que el enfrentamiento comenzó cuando Bahamonde fue acusado de "orinar en la cama y sobre el televisor" del dueño de la casa y ambos fueron echados de la fiesta. Al parecer, el efectivo y su acompañante decidieron irse pero regresaron a los pocos minutos y así ocurrió el tiroteo dentro de la vivienda, en la que Yair Ariel Ayala (22) y sus dos amigos Galián Paulo Alexis Poveda (24) y Ezequiel Ramón Tolava (24) fueron baleados.

La principal hipótesis es que, ante los disparos de Farías, repelieron la agresión a los tiros desde el interior de la casa, por lo que el policía y su amigo terminaron heridos afuera.

Así los encontró el personal de la Comisaría 3° de Esteban Echeverría: Bahamonde estaba inconsciente, con una herida de bala en el abdomen y tirado en el suelo del patio delantero de la casa, junto a una moto Honda Tornado roja y blanca y sin patente.

A los pocos metros, encontraron Farías, también herido de bala en el abdomen y armado con su pistola reglamentaria. En ese momento, el agente quiso hacerlo pasar como el intento de robo de su moto y en esas circunstancias, resultó baleado, una versión que fue descartada por los testigos.

El policía fue trasladado al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado fuera de peligro; mientras que su amigo fue llevado al Balestrini, donde finalmente falleció en la madrugada del martes.

El otro fallecido es Ayala, que también fue trasladado al hospital Balestrini donde los médicos constataron su muerte producto de un disparo en el pecho.

A su vez, Poveda sufrió impactos en la espalda y un pie, fue dado de alta y declaró sobre lo ocurrido ante el fiscal Fernando Semisa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Esteban Echeverría, que interviene en la causa. El tercer herido es Tolava que ingresó con heridas de arma de fuego en el cuello y en un brazo al Hospital Santamarina como su amigo Poveda.

El policía Farías, complicado

Tras negarse a declarar ante el fiscal, el agente que presta servicios en la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad seguirá preso. Fue imputado por "homicidio cometido con arma de fuego en concurso real con homicidio simple cometido con arma de fuego en tentativa reiterada en dos hechos".

A su vez, el fiscal continúa con las diligencias para saber quiénes dispararon contra el policía y su amigo, ya que sólo secuestraron la pistola reglamentaria del efectivo en la escena, y aguardaba los informes de las operaciones de autopsia realizadas a las dos víctimas.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo