Home Ads

El defensor de Venezuela que le aplicó la descalificadora patada a Lionel Messi se disculpó: “Hoy no tengo palabras”

 


 

La imagen de Lionel Messi tirado en el suelo tomándose la parte baja de su pierna izquierda durante varios minutos paralizó el corazón de todos los fanáticos de la selección argentina. Iban casi 30 minutos de la primera etapa en el estadio Olímpico de Caracas cuando el N° 10 del equipo visitante recibió una falta en la puerta del área de parte de Luis Adrián Martínez, defensor que recién había ingresado por la lesión de José Velázquez.

 

En un primer momento, el árbitro Leodán González sólo le sacó tarjeta amarilla al jugador de la Vinotinto. Pero una vez que el VAR revisó la acción con las cámaras de la transmisión oficial, el juez principal fue llamado a ver la jugada por la pantalla. Tras ver la repetición en diferentes ángulos, el uruguayo cambió su decisión, desestimó la amonestación y expulsó a Martínez del campo de juego.

 

El partido siguió, Argentina se impuso por 3-1 a Venezuela y Messi jugó los 90 minutos del encuentro, pero las reacciones ante la tremenda entrada que sufrió aparecieron en las redes sociales. A menos de 24 horas del encuentro, el defensor aprovechó su cuenta de Twitter y dejó un mensaje disculpándose por la acción contra el astro rosarino. “Hoy no tengo palabras. Los que me conocen saben que jamás iría en contra de la integridad física de algún colega”, fueron las primeras palabras que utilizó Martínez.

 

Acto seguido, el futbolista de 28 años que milita en el Deportivo La Guaira del fútbol caribeño, también pidió perdón al grupo de su seleccionado. “Solo quiero ofrecer disculpas al cuerpo técnico, a mis compañeros y a toda la afición Vinotinto que nos apoya de corazón. Amo a mi país y asumo mi responsabilidad”, completó.

 

Recordemos que esta fue la primera aparición de Adrián Martínez en la selección vinotinto. El potente marcador central, de más de 1.85 metros y casi 90 kilos, reemplazó a Velázquez, que minutos antes tuvo que dejar la cancha por una dura lesión. En una jugada que intentó llegar a cruzar a Ángel Di María, se resbaló y quedó tendido en el césped. Luego de los estudios que le realizó el departamento médico venezolano, se confirmó que el defensor tiene una rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

 

En relación a la infracción que sufrió Messi, el cuerpo médico de la Asociación del Fútbol Argentino no brindó ningún parte médico sobre el estado de la pierna izquierda del atacante del París Saint Germain. Lo que se trascendió es que La Pulga terminó con un corte superficial en la zona del impacto de la plancha y, al llegar a San Pablo de cara al duelo ante Brasil del próximo domingo, se lo pudo ver con alguna molestia al bajar del micro que condujo al seleccionado albiceleste desde el aeropuerto al hotel donde concentrará el plantel que dirige Scaloni.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo