¿Dónde vender las monedas de 1 peso que tienen la palabra provingias?






En la últimas horas se transformó en una de las noticias más leídas lo que sucede con las monedas de 1 peso que fueron acuñadas en 1995, fuera del país y que llegaron con el error en la palabra provincias. En vez de contener esa palabra, se acuñaron con una G en lugar de una C.


Se cree qué hay unas 50 millones de unidades; es decir que todos podrían tener una en su casa o comercio aunque, al dejar de utilizarse, la mayoría quedaron como reliquias en alguna alcancía.


Los especialistas en numismática solían comprarlas en valores en torno a los 100 a 300 pesos. Sin embargo, en los últimos dos meses comenzó a incrementarse su valor y esto se debe al sistema de envíos u de comisión de Mercado Libre. 


Así pasaron a 1000 o a 2000 pesos aunque en las últimas 72 horas estalló la búsqueda y muchos ya las publican a 70.000 pesos.


CNM dialogó con un coleccionista de monedas quien recomendó esperar hasta que “baje la espuma” ya que son fáciles de conseguir.


Más de una decena de seguidores de CNM postearon fotos con sus monedas y a la expectativa de poder ofrecerlas.


En principio hay que ingresar a Mercado Libre, tener un usuario y comenzar a ofrecerlas en ese lugar. Los valores ya quedaron a libre albedrío y será lo que esté dispuesto a pagar el comprador.

Publicar un comentario