Home Ads

(VIDEO) Fueron a una comisaría a denunciar violencia de género y los policías las echaron a golpes


Dos mujeres fueron a denunciar un caso de violencia de género a una comisaría de la provincia de San Luis y los agentes de la seccional las echaron a los golpes. El video con la agresión se viralizó en redes sociales y cuatro integrantes de la dependencia policial fueron separados de sus respectivos cargos.

El episodio ocurrió este jueves, cuando dos mujeres fueron a radicar una denuncia a la comisaría 29 del barrio La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital provincial.

Como veían que los efectivos no atendían su pedido de presentación, quien en calidad de testigo acompañaba a la víctima de la violencia de género sacó su celular y empezó a filmar.

De inmediato, uno de los agentes, mientras se le va encima, le ordena: 

"Usted salga afuera con ese teléfono". 

La mujer que graba, alarmada, le ruega: 

"No, señor, por favor". 

Y, acto seguido, la saca a los golpes de la comisaría.

Con la voz entrecortada por sollozos, en el video sostiene: 

"Me acaba de sacar a la fuerza el policía éste que está acá. Venimos a hacer una denuncia por violencia de género. Ya nos comunicamos con la Secretaría de la Mujer. Y este señor... me sacó... es terrible cómo atienden a las mujeres...".

Por su parte, Estrella Orozco, la hija de la víctima de la violencia de género, denunció en su cuenta de Facebook que su madre, Andrea Orozco, sufrió maltrato y amenazas de muerte de parte de su expareja Martín Godoy y del hijo del hombre, Rodrigo.


Luego de la viralización en redes del video, el máximo responsable de la Policía de San Luis, comisario general Darío Neira, ordenó separar de sus cargos al jefe, al subjefe y a dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29. También determinó que se le inicien sendos sumarios administrativos.

La decisión del titular de la fuerza de seguridad provincial está basada en la "inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género", argumentó un comunicado de la Policía de San Luis.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo