Pasar las Fiestas en una casa en Cariló es más caro que hacerlo en Río de Janeiro, con avión incluido

Alquilar una casa en Cariló para pasar las Fiestas ya es más caro que trasladar a una familia en avión hasta Rio de Janeiro y alojarse en un hotel tres estrellas para disfrutar la clásica Reveillon carioca.

Como consecuencia de la pandemia, el cierre de fronteras y la reducción en la frecuencia de los vuelos, los destinos nacionales toman cada vez más protagonismo. La costa bonaerense sobresale como el elegido de los porteños, lo cierto es que ante la fuerte demanda, también suben los precios.

"Una casa para seis personas para alquilar en las semanas de las Fiestas de entre el 22 de diciembre y el 3 de enero tiene un precio promedio de entre u$s 2300 y u$s 2500".

Explica Silva Melgarejo titular de la inmobiliaria Constructora del Bosque en Cariló.

Históricamente los valores en el balneario más exclusivo de la provincia de Buenos Aires se manejan en divisa estadounidense aunque "obviamente que después se pueden pagar en pesos. Todas las propiedades se alquilan con servicio de internet, limpieza y por supuesto blanquearía", agrega la inmobiliaria.

Ahora bien, mientras Brasil y Argentina acuerdan para abrir las fronteras entre ambos países y buscan impulsar el turismo entre ambos, la clásica Reveillon -como se denomina la semana entre el 24 de diciembre y el 31- se torna más atractiva.

Y es que si una familia tipo - de cuatro integrantes- decide hoy sacar pasajes para Rio de Janeiro para el 22 de diciembre, volviendo el 6 de enero abonará en total cerca de $200.000 en los cuatro tickets, en un vuelo directo y con equipaje incluido. Es decir cerca de $50.000 cada pasaje

Si a eso se le agrega un alojamiento por 15 noches en un hotel tres estrellas en el corazón de Copacabana con piscina y desayuno incluido deben sumarse $124.000.

Es decir que en total se abonan por esas vacaciones entre alojamiento y aéreo $324.000 para toda la familia. Un 40% menos de lo que se paga sólo por una casa en la misma fecha en Cariló que tomando como referencia el dólar paralelo, en pesos son $457.500. 


"Ya en junio comenzamos con los alquileres, porque lleva mucho tiempo. Este año, muchos han decidido vacacionar en Cariló, por lo que muchos se van a quedar en sus casas y no la van a volcar al mercado locativo, lo que hará que los precios se incrementen porque habrá menos stock".

Dice Melgarejo, dueña de la inmobiliaria líder en el balneario.

"Nosotros hemos propuesto mantener los mismo valores que el año pasado, pero los propietarios en general están incrementando los precios entre un 10 y un 15% más que el año pasado en dólares".

Describe.

Como consecuencia del home-office que en muchas empresas llegó para quedarse definitivamente quienes hoy ya están alquilando casas para el verano, lo hacen por periodos más largos. 

"Por ahora lo que vemos es que la mayoría de los alquileres se están cerrando por mes y no por quincena. La gente se instala a pasar periodos largos".

Ejemplifica.

En números, "hoy estamos con un 15% más de reservas que en la misma fecha del año pasado". Lo que anticipa que, a pesar de los precios por las nubes, habrá una buena temporada, sobre todo en los destinos más exclusivos.

 


Publicar un comentario