Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Clonaron 3 cuentas de WhatsApp pero sólo lograron estafar a una persona

 

 

Durante la tarde los estafadores estuvieron afilados con los números telefónicos locales. Lograron hacerse de 3 cuentas del mensajero WhatsApp para intentar perpetrar estafas con la excusa de una emergencia.

 

Como ya anticipó CNM, a un hombre lograron sacarle unos 15 mil pesos a través de giros de Mercado Pago. La excusa fue que el dueño del número telefónico estaba de viaje y le bloquearon su cuenta bancaria por lo que le pidió a todos sus contactos una “ayuda”.

 

Efecto cadena


El robo de las cuentas de WhatsApp se ha vuelto algo simple para quienes tienen ejercicio. Instalan el nuevo programa del mensajero en una computadora, cargan el número a mano y sólo precisan que alguien haga click a la instancia de dos pasos que le llega por SMS al propietario.  Ese simple paso se vuelve una pesadilla para el dueño de la línea.

 

El accionar de esta tarde fue igual y en cadena. Cuando no lograron obtener más dinero, fueron en búsqueda de aquellos contactos que preguntaron mucho antes de caer en la trampa. A ellos, contactos de la primera víctima, les mandaron un último link completamente distinto a Mercado Pago como para mostrarles algo. Al hacer click se apoderaron de sus cuentas para intentar estafar a más personas. De momento se desconoce si se apoderaron de más dinero.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo