Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN LA 93.3: Las facturas de gas llegaron con aumento y recién habrá descuentos por zona fría en el próximo periodo

 


Hubo sorpresa en los usuarios al recibir las facturas de gas de este mes y notar que el incremento fue del 6% en el valor del metro cúbico justo en el momento en que se aprobó la Ley de Zona Fría.

 

En CNM 93.3 Milagros Zannini, de la Oficina de Defensa al Consumidor local, explicó que la reglamentación de la ley se dio el martes último por parte del ENARGAS y la facturación se cerró antes.

 

Con estos datos se espera que la próxima en llegar a los hogares tenga una rebaja en el valor de lo consumido de entre un 30 y un 50%. Se aclaró que el cálculo siempre se debe hacer en base a los metros cúbicos consumidos.

 

Zannini dijo que la rebaja será de un 30% para los usuarios residenciales y, quienes estén anotados en ANSES como vulnerables o con tarifa social, la rebaja llegará al 50%. En casos de ser vulnerable y notar que no se aplica la quita correspondiente habrá que acercarse a la sede local de ANSES o a través del sitio gubernamental para hacer la reinscripción del beneficio.

 

En cuanto a las garrafas, todavía se desconoce el cuadro tarifario que confeccionará la Secretaría de Energía. Por el momento, la OMIC envió un oficio para que se explique cómo impactará la Ley en la venta de tubos y garrafas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo