Home Ads

MADARIAGA - EXCLUSIVO DE CNM: El policía acusado de violación reiterada dejó una carta y se cortó el pelo antes de abandonar la vivienda donde perpetraba las vejaciones




Claudio Estigarribia hoy goza de la libertad a pesar de estar acusado de un delito no excarcelable. El juez Gaston Giles le dijo no al pedido del fiscal Walter Mercuri y al de la madera de una nena de 15 años que fue violada una y otra vez desde los 7 años; según el relato de la menor.


Quien era jefe de calle de Cariló está acusado de abuso sexual quíntuplemente agravado por tratarse de una menor de 13 años la víctima, por los ataques reiterados, por ser gravemente ultrajantes, por ser el encargado de su guarda y educación y por la relación de convivencia pre-existente.



Las pruebas que se recolectaron desde la denuncia realizada el martes incluyen: la declaración de la víctima, la pericia médica que indica que la menor mantuvo relaciones sexuales sin lesiones agudas, sabanas y ropa interior con rastros de flujos y audios de WhatsApp.



Mientras la madre de la víctima denunciaba, el imputado se cortaba el pelo, dejaba una carta y se iba con paradero desconocido.


Hoy el juez que tomó el expediente en el juzgado que subroga, en minutos, denegó el pedido de detención. Ya todos se imaginaban declarar a Estigarribia como prófugo pero eso no sucedió ni va a suceder.


Cuando lo notificaron se comunicó con su abogado dijo que quería ponerse a disposición de la justicia. Sabe muy bien que por más que sea culpable, en un juicio futuro, es muy difícil dar vuelta esta decisión en Cámara. Como justificativo uso que se debe hacer una pericia psicológica a la víctima y por más que diera resultados positivos el acusado llegaría al juicio en libertad.


La pena es suspenso va de los 8 a 20 años pero para cuando llegue la instancia del juicio oral es difícil saber si el ex uniformado será fácil de encontrar.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo