Home Ads

La Defensoría le reclamó a las autoridades de Lobos que frenen el uso de agroquímicos

La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó al Municipio y al Concejo Deliberante de Lobos que tomen todas las medidas necesarias para frenar la aplicación de agroquímicos, luego de que se conociera que el agua, el aire y el suelo de ese partido se encuentran contaminados con este tipo de sustancias.


El pedido hecho por el organismo que conduce Guido Lorenzino a las autoridades locales se dio luego de que un informe del INTA Balcarce detectara la contaminación del agua superficial, subterránea y de lluvia, el aire y el suelo, e identificara en las napas 18 distintos tipos de agroquímicos.


“Nuestro reclamo a las autoridades es que prohíban todo tipo de prácticas relacionadas con la aplicación de los agroquímicos hasta tanto la situación de fondo sea solucionada. Se debe privilegiar la prevención para detener cualquier tipo de daño al ambiente y a la salud”, aseguró Lorenzino.


La intervención de la Defensoría va en línea con una serie de proyectos de ordenanza presentados en el Concejo Deliberante y un amparo de los y las vecinos y vecinas que apuntan a frenar esta situación y a regular el uso de los agroquímicos.


Además, el organismo informó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, al Ministerio de Desarrollo Agrario y a la Autoridad del Agua del Gobierno de la Provincia para que realicen todos los estudios necesarios relacionados a la problemática que afecta a Lobos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo