Home Ads

Un informe oficial reveló cuál es el grado de efectividad de cada vacuna


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió este miércoles con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). En el encuentro se analizaron los datos obtenidos a partir de un informe de esa cartera, en la que se detalla la efectividad de cada una de las vacunas contra el coronavirus aplicadas en el marco del plan oficial para inmunizar a toda la población.

Según informaron desde el Ministerio, los especialistas coincidieron en la "robustez" de la evidencia científica sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años, desde la calidad metodológica hasta los resultados observados.

En concreto, a partir de la estrategia de vacunación llevada adelante por el Gobierno desde enero hasta junio de este año, se obtuvieron los siguientes resultados.

Cuando se aplica una dosis, la vacuna británica AstraZeneca tiene una efectividad de 79,5%, seguida por la rusa Sputnik V con 74% y la china Sinopharm con 61,6%.

En cambio con el esquema completo de dos dosis, Sputnik V tuvo una eficacia del 93,3%, AstraZeneca del 88,8% y Sinopharm del 84%.

Las recomendaciones

Este jueves, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se pondrán en consideración de los ministros de Salud de cada jurisdicción las recomendaciones de la CoNain para definir los pasos a seguir, basados en la evidencia recogida y el consenso federal.

Según datos oficiales, hasta el momento Salud distribuyó 24.928.991 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 20.543.325. Se estima que el ritmo alcanzado al momento es de dos millones de aplicaciones por semana.

Hasta el momento, la pandemia produjo en la Argentina 94.304 víctimas fatales y 4.470.374 contagios.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo