Home Ads

Se conoció de qué murió Raffaela Carrá


Tras el fallecimiento de la reconocida cantante italiana Raffaella Carrá hace tres días, la cadena pública italiana RAI informó que la famosa bailarina, coreógrafa y actriz falleció debido a una enfermedad que sufría desde hace tiempo.

"Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre. Sólo había pedido un simple ataúd de madera al natural y una urna para contener sus cenizas".

Informó el que fuera su pareja, Sergio Japino.

"Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo".

Explicó el presentador del programa "La Vita en Diretta" de la RAI1.

Tras las informaciones de la RAI, medios de comunación como "TgCom24" informaron que Raffaella Carrá (78), que fue fumadora durante muchos años, murió el lunes pasado a las 16.20 hora local por "un devastador cáncer de pulmón" que le diagnosticaron en 2020, y que la gran artista prefirió mantener oculta su enfermedad para "proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento".

Raffaella Carrá: velatorio y voluntad final


En tanto, la despedida a la presentadora durará tres días desde este miércoles con el cortejo, el jueves con la capilla ardiente y el viernes los funerales. Como modo de homenaje y reconocimiento, el coche fúnebre con el féretro de Carrá pasó por los estudios de la televisión pública italiana, la RAI, desde los que la artista conquistó al mundo entero.

Cabe destacar, que el cortejo fúnebre con los restos de la artista partió de la casa que la cantante tenía en la Vía Nemea, en la zona norte de Roma. Un coche gris con solo una corona sobre el ataúd pasó entre los medios, curiosos y fans de la presentadora que se habían reunido a las afueras del domicilio, para comenzar un recorrido por la capital italiana antes de llegar al Campidoglio, sede del Ayuntamiento romano, donde quedó instalada la capilla ardiente.

El féretro de Raffaella Carrá quedado ubicado en la Sala de la Protomoteca del Campidoglio y a su alrededor se dispusieron varias coronas de flores, en las que predominaba el color amarillo y fotografías de la artista en diferentes momentos de su vida. En el centro se puede ver una imagen de la cantante vestida de negro y posando con varios bebés.

Siguiendo su deseo, según contó Sergio Japino al anunciar el fallecimiento, el ataúd es sencillo, de madera cruda y tras su funeral será incinerada.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo