Home Ads

PASÓ EN CNM 93.3: El biólogo consultor Javier Corcuera aseguró que para 2100 el mar habrá cubierto a General Lavalle, San Clemente y Santa Teresita

 


 

Esta mañana, en CNM 93.3, consultamos al biólogo consultor y ex director de Vida Silvestre Argentina Javier Corcuera sobre la reiteración del fenómeno de sudestada que se da en las costas argentinas y aseguró que esto forma parte del comienzo de algo que se dará más asiduamente por el aumento del nivel del mal a causa del calentamiento global y los ciclos de tormenta que afectan a la provincia de Buenos Aires.

 

Basándose en un estudio realizado en Estados Unidos se muestra que desde 2030 el nivel de aumento del agua será exponencial. A mayor dióxido de carbono o metano habrá más calentamiento y eso impactará, en el caso de Argentina en la bahía de Samborombon.

 

El agua va a cubrir General Lavalle. San Clemente y Santa Teresita quedarán unidas al continente con una especie de aguja de tierra. Pinamar, Cariló y Mar de las Pampas tendrán una situación similar. Villa Gesell se encuentra en un terreno más alto y podrá tener calles o zonas que conecten al continente.

 

Ante este panorama desolador, Corcuera, dijo que habrá que construir puentes como los que hay en Florida, en los Estados Unidos, para unir los cayos.

 


Pidió por un cambio en la manera de construir que se deba hacerse de manera urgente.

 

Habrá más y más casas que caerán como la de Mar del Tuyú en el futuro.

 

Explicó que hay que frenar con los permisos de construcción de hormigón y toda estructura pesada y fomentar las viviendas sobre pilotes en donde el agua pueda correr por abajo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo