Dolor en el automovilismo: Murió Agustina Di Palma, hija de Patricio y nieta del recordado Luis Rubén


Profundo pesar en el ambiente del automovilismo por el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y nieta del recordado Luis Rubén Di Palma. La joven de 22 años estaba internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Almagro, luego que se le detectara un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones.

Esta infección fue detectada a principios de mayo y le produjo una importante fatiga muscular, por lo que los médicos decidieron intubarla. El ambiente siguió desde cerca su situación y por las redes sociales se le transmitieron deseos de pronta recuperación. Por esa vía también fueron publicados los pedidos de donación de sangre.

Si bien tuvo algunas leves mejorías, el cuadro se agravó en los últimos días. Hoy su hermano Dino confirmó su fallecimiento en su cuenta de Instagram y la despidió con un breve texto en una historia: 

“Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. ¡Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

Luego Dino publicó en su perfil un extenso mensaje donde relata que “nos agarramos de la mano y hasta tu último latido no te solté! Fue algo muy único! El doctor vino a darnos la noticia que Agustina de a poco se iba a ir yendo. Estuvimos dos horas a la espera y le dije a Agus después de esas dos o 3 horas dame 10 minutos que tomo aire y vuelvo así nos vamos los dos. Me esperaste hasta que volví, te agarre de la mano y empezaste a bajar las pulsaciones, jamás voy a olvidar eso”.

“¡Gracias mi amor por eso, gracias por hacerme sentir ese amor tan único! Fuiste y serás siempre el amor de mi vida! Te amo y voy a extrañar mucho hermanita. Gracias por tanto y sabés lo mucho que te amo. Cuidanos mucho desde donde estés”.

Cabe recordar que en junio 2018, Agustina recibió un trasplante de riñón debido a un síndrome nefrótico y su padre fue el donante. El trasplante fue exitoso y los dos se encontraron en buen estado de salud tras la intervención.

“Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar”.

Contó en su momento Dino al diario Crónica. Y agregó: 

“Agustina podrá tener una vida normal después de los seis meses del trasplante. Va a dejar todo lo que venía haciendo hasta ahora, solamente se tiene que cuidar con las comidas”.


El Pato, de 50 años, es uno de los cuatro hijos del Loco Di Palma, uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional. Entre los principales méritos del Negro, tal como se lo conoce, se encuentra su título en la Clase 3 de TN en 2005 y subcampeón de Turismo Carretera en 2006, donde corrió 168 carreras, de las cuales ganó cinco. Consiguió una pole position, triunfó en 11 series y logró subir 12 veces al podio. También fue ganador en casi todas las categorías donde compitió.

En tanto que Marcos Di Palma, tío de Agustina, también se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram. 

“Sos libre. Volá alto, lo más alto mi bella”.

Manifestó el ex piloto, actual Diputado de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.



Publicar un comentario