Home Ads

Barrios sin luz, destrozos y familias asistidas, el feroz efecto del viento y la lluvia en Mar del Plata

 


El primer fin de semana de las vacaciones de invierno se ve azotado en Mar del Plata por el fuerte temporal de lluvia e intensos vientos que desde anoche hasta ahora provocó la voladura de más de 10 techos, chapas y cartelería, además de la caída de árboles, postes de luz (hay barrios sin suministro eléctrico) e incluso pilares y paredones.

 

A menos de tres semanas del último temporal, de similares características, un potente frente de mal tiempo volvió a causar destrozos y una vez más el impacto del viento fue lo que mayores complicaciones generó.

 

El fenómeno, enmarcado en un alerta naranja por vientos intensos emitido previamente por el Servicio Meteorológico Nacional para Mar del Plata y la zona, contempló ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, comenzó a sentirse con fuerza en las últimas horas del sábado y se incrementó notablemente a lo largo de la madrugada.

 

Según indicaron desde Defensa Civil, a raíz de las condiciones climáticas se recibieron en pocas horas más de 25 reclamos de vecinos de distintas zonas relacionados a inconvenientes con el suministro de energía eléctrica, unos 15 vinculados a problemas con el sistema telefónico, 13 relacionados a caída de árboles y ramas y 11 por techos volados. 

Los cortes de luz afectan principalmente a siete sectores de la ciudad: Parque Camet, Parque Peña, barrio San Martín, Cerrito Sur, Las Heras, Sierra de los Padres y el Bosque Peralta Ramos.

 

“Trabajamos con nuestras guardias reforzadas para reestablecer el servicio, pero el fuerte viento dificulta las tareas en altura”, comunicó la empresa EDEA, que durante la mañana sacó todas sus cuadrillas a la calle para solucionar los problemas generados sobre el suministro eléctrico, que también alcanzó a varios semáforos.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que los vientos del sudoeste registraron velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que alcanzaron intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo