Home Ads

¿Qué va a pasar con las vacaciones de invierno en la provincia?



La Provincia evalúa la situación epidemiológica para definir si adelanta las vacaciones de invierno. El Gobierno estudia la cantidad de contagios de coronavirus y el avance del proceso de vacunación para decidir si finalmente anticipa el receso invernal, previsto originalmente para el 19 de julio próximo.

 

En ese sentido, en la administración de Axel Kicillof esperarán a ver qué efecto tienen las medidas de aislamiento estricto que vuelven a aplicarse este fin de semana para tomar la decisión final, luego de que sean habilitados a aplicar esa determinación por el Consejo Federal de Educación.

 

"La decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones", informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Sobre adelantar el receso invernal, el funcionario remarcó que en este momento excepcional "la decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos".

 

En ese marco, el Consejo planteó una hoja de ruta para la toma de decisiones respecto de la modificación del calendario escolar al presentarse la necesidad de cambiar las fechas de las vacaciones de invierno en aquellos territorios que la segunda ola de la enfermedad impactó con más fuerza. 

De esta manera, precisaron que las dos variantes clave serán el efecto de las medidas restrictivas y el ritmo del plan de vacunación. Sobre las primeras, los análisis indican que existe una estabilización de la curva de contagios, aunque aún no se verifica una tendencia a la baja. Respecto del segundo, la llegada de dosis de diversos orígenes viene implicando un aumento del ritmo de las inmunizaciones.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo