Home Ads

MADARIAGA: Vecinos de “Los Pinos” recolectan firmas contra la instalación del crematorio en su barrio

 


Mediante la plataforma de la ONG Hagamos Eco, afiliada a Greenpeace, los vecinos del barrio Los Pinos lanzaron anoche un petitorio para recolectar firmas que presentarán a los funcionarios en la Audiencia Pública que se realizará el miércoles 30 en la Casa de la Cultura.

 

Ese encuentro, que no es vinculante (es decir que no obliga a los funcionarios o empresarios a realizar lo que pida o exijan o pidan los participantes de la Audiencia), tiene al menos unos 70 inscriptos. Se esperan que allí confluyan el empresario que impulsa el proyecto, el fabricante de los hornos, funcionarios municipales y, eventualmente, los concejales que votaron por la aprobación de la iniciativa.


Para dejar su firma deben ingresar a este link: (click aquí)

 

Los vecinos de Los Pinos reiteran que su oposición se basa en la zona elegida. Explican que los terrenos a los que se planea darle el permiso están a 400 metros de las viviendas más cercanas y que hay informes de organismos que sostienen que un crematorio para cadáveres arroja al aire metales pesados. Agregan que lo planteado por organismos internacionales es una distancia de una zona densamente poblada de unos 5.000 metros.

 

Por su parte, desde la dirección de Medio Ambiente negaron que allí se vayan a incinerar residuos patogénicos. De hecho, el proyecto contempla la quema de cajones específicos sin manijas para reducir la polución. Además, sostienen que los filtros modernos contienen la mayoría de los gases contaminantes.

 

Pero los residentes desconfían de los controles que pudieran hacerse y, le suman, la cercanía de dos colegios.

 

En total han reunido unas 400 firmas entre planillas de papel y sitio web y piden que se haga una relocalización de proyecto.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo