MADARIAGA: Mostró franca mejoría uno de los hermanitos, despertó y pudo tener un primer contacto con su mamá




S., de 8 años de edad, se encuentra internado desde hace casi 48 en el Hospital Garraham. Ya al salir del Materno Infantil de Mar del Plata, en donde ingresó el martes a la noche luego del incendio de su casa en el barrio Belgrano de nuestra ciudad y con quemaduras de importancia, habían logrado realizarle un “destete” del respirador. En el centro pediátrico capitalino a donde llegó en un vuelo sanitario lo habían ingresado en terapia y siguieron con el lento proceso de reducción de sedación para que despierte.

 

Finalmente, este sábado, su mamá Karina Rosa informó que pudo despertar y mantener un primer contacto con ella durante un rato.

 

Por cuestiones de protocolos de COVID sólo hay lapsos del día en donde los familiares pueden ingresar para acompañar a los pacientes. Por eso los momentos con los menores son escasos para la familia que se mantiene en vilo.

 

En tanto, M. de tan sólo 5 años sigue en terapia intensiva y sedado. Ambos inhalaron humo y quedaron en medio de las llamas del incendio por lo que tuvieron daños en las vías aéreas y en distintos sectores del cuerpo.

 

Los médicos evalúan distintos parámetros para esperar reacciones que permitan al menor de la familia poder salir paulatinamente del coma.

Publicar un comentario