Home Ads

MADARIAGA: Mostró franca mejoría uno de los hermanitos, despertó y pudo tener un primer contacto con su mamá




S., de 8 años de edad, se encuentra internado desde hace casi 48 en el Hospital Garraham. Ya al salir del Materno Infantil de Mar del Plata, en donde ingresó el martes a la noche luego del incendio de su casa en el barrio Belgrano de nuestra ciudad y con quemaduras de importancia, habían logrado realizarle un “destete” del respirador. En el centro pediátrico capitalino a donde llegó en un vuelo sanitario lo habían ingresado en terapia y siguieron con el lento proceso de reducción de sedación para que despierte.

 

Finalmente, este sábado, su mamá Karina Rosa informó que pudo despertar y mantener un primer contacto con ella durante un rato.

 

Por cuestiones de protocolos de COVID sólo hay lapsos del día en donde los familiares pueden ingresar para acompañar a los pacientes. Por eso los momentos con los menores son escasos para la familia que se mantiene en vilo.

 

En tanto, M. de tan sólo 5 años sigue en terapia intensiva y sedado. Ambos inhalaron humo y quedaron en medio de las llamas del incendio por lo que tuvieron daños en las vías aéreas y en distintos sectores del cuerpo.

 

Los médicos evalúan distintos parámetros para esperar reacciones que permitan al menor de la familia poder salir paulatinamente del coma.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo