Home Ads

MADARIAGA: Le clonaron la cuenta de Whatsapp y pidieron dinero a sus contactos

 


 

Hace días CNM anticipó un nuevo sistema de estafas por las cuales delincuentes se contactan con una víctima, arman un artilugio y se apoderan de la cuenta de Whatsapp que utilizan durante algunas horas para hacer estafas.

 

En CNM Radio se habló del asunto y se explicó paso a paso una trampa que la compañía Facebook pareció no advertir en sus últimas modificaciones y que permiten esta acción.

 

Ahora, en Madariaga se registró la primera víctima a la que le quitaron el manejo de su cuenta y dos de sus contactos fueron estafados.

 

El denunciante publicó un auto a la venta en Facebook y recibió mensajes de un interesado vía Whatsapp. Como el probable comprador estaba en otra localidad, hubo intercambios de audios haciendo preguntas del rodado, de la forma de pago y demás. Luego se le envió un link y se le pidió que dicte los números que aparecían en el mensaje. Mientras esto sucedía lo que buscaban era copiar un código de seguridad que tiene el propietario del número de Whatsapp para clonarlo y cerrarlo de su teléfono.

 

Como esto falló en una primera instancia, los delincuentes esperaron y volvieron a la carga a la jornada siguiente. Comenzaron con las preguntas, siempre en audio, y volvieron a pedirle los 4 números que aparecían en la pantalla del denunciante.

 

Una vez que le clonaron el Whatsapp, la víctima perdió el control de la cuenta y empezaron a enviarle a sus contactos audios que habían recolectado y editado en donde pedían dinero a amigos y conocidos bajo distintas excusas.

 

Así lograron que dos personas hagan giros a links de Mercado Pago haciéndose de una suma no determinada de dinero.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo