Home Ads

¿Cuáles son las nuevas medidas por el Covid-19 en cada una de las provincias?



Ya rigen nuevas medidas en distintos puntos del país para hacer frente al aumento de casos por coronavirus. En algunas zonas se decidió prorrogar las restricciones ya vigentes y en otras, fin de semana de aislamiento estricto para intentar aplanar la curva de contagios.

Córdoba tiene un promedio de 4.500 contagios diarios. Por ello, Juan Schiaretti decidió iniciar un período de restricciones similares a la fase 1 que comenzó este lunes 7 y se extenderá por dos semanas. Las medidas incluyen la suspensión de clases de presenciales en todos los niveles educativos, la prohibición de reuniones familiares y sociales y la imposibilidad de circular entre las 20.00 y las 6.00 horas.

Río Negro también restringió las clases presenciales y la circulación de las personas está limitada igualmente de 20.00 a 6.00. La resolución 4005/2021 establece a su vez, la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas; y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Los locales gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 23.00 horas y en los horarios permitidos para circular, podrán recibir clientes con hasta un 30% de ocupación.  Estas medidas ya comenzaron a regir y se extenderán hasta el 13 de junio.

Las provincias argentinas que decidieron extender las medidas

En lo que respecta a Catamarca, el Gobierno dispuso prorrogar las restricciones en toda la provincia hasta el próximo 30 de junio, con excepciones durante tres días de la semana, en los que se habilitarán algunas actividades y servicios. La circulación está prohibida desde las 19.00, al igual que las clases presenciales en todas las modalidades y niveles.

Los días 8, 9 y 10 de junio regirán excepciones y se habilitarán actividades y servicios ofrecidos por profesionales de la salud con sistema de turno previo, además de obras privadas, comercios con atención al público, quinielas y servicios generales.

El Gobierno de Neuquén decidió extender por una semana más las restricciones por coronavirus. Los comercios continúan cerrando sus puertas a las 18.00 y hasta esa hora está permitida la circulación.

Hasta el viernes 11 de junio, los locales comerciales de todos los rubros podrán funcionar entre las 6.00 y las 18.00 horas de acuerdo a protocolos aprobados, con aforo reducido al 30%. En lo que respecta a los locales gastronómicos podrán atender clientes únicamente en espacios habilitados al aire libre entre las 6.00 y las 18.00, mientras que las modalidades de delivery y take away de cercanía estarán autorizadas hasta las 23.00.

En La Pampa ya rigen nuevamente las medidas que estuvieron vigentes hasta el viernes. Habilitación de comercios hasta las 18.00 horas y restricción a la población para circular desde las 18.00 hasta las 6.00 de la mañana, sin presencialidad en las escuelas.

¿Qué provincias tienen menos restricciones?

En la vereda opuesta está Santiago del Estero, que entró en una fase con restricciones más laxas, ampliando los horarios de circulación, aunque las clases continúan siendo solo virtuales. Las nuevas medidas, que estarán vigentes hasta el 11 de junio, incluyen un permiso para circular hasta más tarde, de 6.00 a 22.00 horas, aunque sigue suspendido el transporte público.

Algo similar pasa con San Luis , que decidió flexibilizar las medidas hasta el 20 de junio. Está permitida la circulación entre las 6.00 de la mañana y la medianoche. La actividad comercial tiene permitido abrir sus puertas hasta las 23.00, una ocupación de hasta el 30% en los locales cerrados y al 50% en aquellos al aire libre.

En cuanto a las escuelas, optaron por una presencialidad optativa para nivel inicial y primario, mientras que para el secundario comenzará recién el próximo lunes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo