Home Ads

Buscan la camiseta que usó y agujereó el Tata Brown en México 86



La hija del fallecido jugador que resultó campeón del mundo con la selección argentina en el mundial de México 86 relanzó la búsqueda de la camiseta que su padre utilizó en la final ante Alemania y a la que debió hacerle un agujero para colocar algunos dedos luego de luxarse uno de sus hombros en un choque ante un rival.


La prenda se volvió icónica a tal punto que al fallecer el mediocampista todos los equipos de primera división salieron a la cancha con una casaca agujereada.


Ahora, Florencia Brown retomó la campaña que inició hace dos años para hallar esa número 5 de la marca Lecoq Sportif.


“Soy hija de José Luis, el "Tata" Brown, y estoy buscando desde hace poco más de 2 años el paradero de la camiseta que mi papá utilizó y rompió en el Mundial de México '86 con la que se consagró campeón del mundo.  Desde ya, se agradece difusión. Y por su puesto, cualquier información certera sobre ella. 

Muchas gracias!! 💙🤍💙✨


El autor de uno de los goles de aquella final donde Argentina se impuso 3 a 2 relató hace algunos años:


“Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por muchas cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final".


Y no la dejó. El Tata, con su camiseta con el número 5 agujereada, terminó el partido y celebró una victoria para la eternidad. Brown es historia de Argentina y su huella permanecerá para siempre imborrable.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo