Home Ads

(VIDEO) GENERAL LAVALLE: Se realizó el 2° Programa Gastronómico en conmemoración del 25 de mayo


La iniciativa del Área de Turismo de la Municipalidad de General Lavalle que tiene como fin, revalorizar y promocionar el Turismo Gastronómico de la ciudad, destacando los espacios naturales y la variedad de tradiciones alimentarias y de productos zonales.

En esta ocasión, para celebrar el 25 de mayo, la jornada se llevó a cabo en el Boliche de Paraje Pavón con la participación de la referente de la Junta de Estudios Históricos de General Lavalle Noemí Quiroga, quien brindó unas palabras sobre el lugar y un poco de la historia del Paraje lavallense.

También estuvieron presentes varios emprendedores locales, como Facundo Monge que presentó sus productos en madera y cuero, se trata de una actividad que realiza con gran repercusión, ya que sus productos son reconocidos en diferentes medios. 

Y por otro lado, Raúl Querencia, que realiza trabajos de artesanías con arcilla de la zona.

Cabe resaltar que, en esta 2° Edición del Programa, estuvo a cargo de la conducción, la Licenciada en Nutrición, Agustina Labandal, donde cocinó empanadas de cordero, una receta  que complementa el arte de la cocina del campo y de las tradiciones rurales.  

La cocción fue realizada sobre el fogón del Boliche en olla de hierro con ingredientes obtenidos en los comercios de la zona.





Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo