Home Ads

¿Quién es el joven argentino que trabaja de delivery en Berlín y causó revuelo por un ticket de supermercado?


Gonzalo Pérez es un joven abogado argentino con un master en Economía del Derecho quien trabaja de delivery y vive en Berlín, Alemania. Hizo una compra en un supermercado en el que gastó 54, 41 euros en alimentos para dos semanas. Publicó el ticket y la compra en Twitter y en seguida levantó la polémica entre los comentarios. 

"Compra en el supermercado alemán "Netto". Gasté 54,41€. Lo que gano en menos de 5 horas haciendo delivery. Estimo que la comida me alcanzará para casi 2 semanas".

Posteó el joven que reside temporalmente en Alemania. 

"No hago más que detallar mi experiencia personal"

Según le dijo el joven argentino a La Nación, vive en Berlín desde agosto pasado con una visa “working/ holiday” que le permite trabajar por un año. Tiene un contrato en relación de dependencia con una empresa para la que hace delivery con una bicicleta eléctrica que alquila. Trabaja 40 horas semanales y gana en mano un promedio de 2000 euros mensuales. 

El joven argentino causó revuelo en las redes sociales al publicar el ticket del  supermercado Netto en Berlín, con el detalle de todos los productos y alimentos que compró para dos semanas. 

Por el total de los productos pagó 54,41 euros y según contó Pérez, ese valor es el equivalente a lo que gana en 5 horas de trabajo como repartidor. 

"Claro que se puede gastar más o menos. No hago más que detallar mi experiencia personal".

Tuiteó el joven.

Ante la publicación, rápidamente comenzaron las comparaciones con lo que equivalen los precios de los alimentos en la Argentina en relación a la compra que Pérez hizo en Alemania. 

"Hay pollo, pescado, hamburguesas de carne, chorizos, jamón, queso, puré de papas, arroz, pastas comunes y rellenas, pizzas, salsas, bananas, uvas, pan lactal, cereales y yogurt, entre otras cosas".

Describió Pérez en el tuit sobre su compra. 

Según le dijo a LN, nunca gasta por mes en compras de supermercado más de 130 euros. 

"La cifra es algo menos del siete por ciento de mi salario y me alcanza para comer todos los días”.

Aseguró. 

Y agregó que siempre intenta “compartir datos, para hacer comparativos” y sobre eso planteó que en Argentina, con un sueldo de $60.000 quien gaste el 10% en alimentos “no come todo el mes”.

"La cifra es algo menos del siete por ciento de mi salario y me alcanza para comer todos los días”

El joven quien hizo su master en Salamanca, España, reside actualmente en Berlín con la intención “juntar capital” para regresar a España y seguir estudiando. Con su tuit levantó comentarios en contra y a favor de lo que cuesta en Argentina una compra similar a esa. 

Con una foto de la compra y con el ticket como evidencia las comparaciones no tardaron en llegar. 

"Se que puede sonar impactante este tweet, pero agarren un ticket del súper de acá, dividan su sueldo en cuánto ganan por día y van a ver qué acá también con un día de trabajo hacen una compra más o menos grande (siempre y cuando sea un trabajo estable de entre 5 y 8 horas)".

Dijo un usuario de Twitter. 

Al contrario, otro usuario le escribió: 

"Veas por donde quieras, esto es fenomenal. Yo debo gastar más de 5 mil pesos o 6 mil para el mismo fin, y no son 5hs de trabajo, son 24 hs de trabajo. Y todavía hay más gastos obvio. son 5 veces más costo "tiempo - ganancia". Argentina = inviable".

 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo