Home Ads

MADARIAGA – PASÓ EN CNM 93.3: Por el paro de colectivos aún no hay avances y no se descarta extender la huelga de choferes

 

El Secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata, Gaspar Peralta, afirmó que esperan el llamado del Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones paritarias para el sector que se encuentran trabadas desde hace 4 meses y que derivaron que el gremio lance un paro de 48 horas de todas sus seccionales del interior del país lo que dejó sin circulación de colectivos a la Costa Atlántica y las principales capitales provinciales.

 

En diálogo con CNM 93.3 expresó que la cámara que nuclea a transportistas, la FATAP, ya ha expresado que requiere de subsidios para poder mejorar la mensualidad de los conductores. Esto ya se destrabó en el ámbito del AMBA pero está estancado en el resto del país en donde las compañías trasladan a menos cantidad de usuarios y no pueden hacer frente a las mejoras salariales que les reclaman.

 

En este sentido Peralta dijo que buscan “el mismo tratamiento y compromiso” que se logró en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además, le suman la exigencia de ser vacunados y tratados como esenciales por la labor que desarrollan.

 

“Queremos que revean el tema de los subsidios. Les han dado un poco más de dinero pero la diferencia con las empresas del interior es monstruosa. Pensamos en positivo de que habrá una reunión durante las próximas horas”.

 

Por otro lado, dijo que se esperan definiciones antes que venza el plazo de huelga de 48 horas y no descartó que la sede central de la UTA defina una extensión de la misma si no hay acercamiento entre las partes.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo