Home Ads

MADARIAGA: Hoy se conocerá oficialmente si la ciudad queda en fase 2



El núcleo más cercano al intendente ya lo sabe aunque no lo dejaron trascender. El video del secretario de salud Amadeo Echeverría de la tarde de ayer fue una señal que lleva a pensar que Madariaga está más cerca de bajar a fase 2 que de mantener la 3.


En la tarde de ayer la Jefatura de Gabinete envió mensajes a 135 municipios bonaerenses. Eran inapelables; es decir no se podía discutir absolutamente nada ni dialogar como en otras oportunidades acerca de contemplaciones o “permitidos” que lleven a mantener determinada fase. 


El dato de más de 15.000 contagios sólo en el territorio bonaerense; y de ellos casi la mitad en el interior, llevó a diagramar el esquemas de fases que esta mañana se comunicará en La Plata.


Tomaron en cuenta dos factores: 


1) Aquellas ciudades que hayan superado la ocupación de camas en sus hospitales en un 80% se van a la 2

2) La tasa de contagiosidad por encima de 1,2 de R o el cálculo de casos detectados por día proyectados como si la localidad tuviera 100.000 habitantes


Hoy van a ser más de 50 los distritos en fase 2. Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, La Costa y General Lavalle cayeron a ese estadio que implica muchos más cierres y medidas que afectan a gastronómicos, gimnasios, clubes y la presencialidad en las aulas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo