Home Ads

MADARIAGA: Habrá multas de hasta 500.000 pesos para quienes realicen fiestas clandestinas, no cumplan el aislamiento o los protocolos


El HCD se reunió anoche para votar u aprobar una Ordenanza Municipal que faculta al Ejecutivo a cobrar severas multas en el marco de la pandemia a aquellos que cometan faltas o no cumplan con los protocolos sanitarios.

 

Los castigos por la realización de fiestas clandestinas, encuentros sociales, infringir aforos o incumplir aislamientos o protocolos arrancarán en 5.000 pesos y pueden llegar, en caso de reincidencias, hasta los 500.000 pesos.

 

Con esta herramienta se facultará a Inspectores Municipales a labrar las faltas correspondientes que luego llegarán al Juzgado de Faltas en donde el infractor podrá hacer un descargo y, si se llegara a aplicar el castigo monetario, el dinero recaudado irá a un fondo COVID que servirá para la compra de elementos y material sanitarios para el personal de salud.

 

Todo se calculará en módulos que tienen un valor representativo de 1 peso:

 

·         Violar el aislamiento o los horarios de circulación puede costar de 5.000 a 50.000 pesos.

·         Realizar una fiesta sin permiso y sin cumplir protocolos se castigará con un mínimo de 50.000 a 500.000 pesos. Esto alcanzará tanto al organizador, como al dueño del lugar o al que difunda o promueva el encuentro.

·         Se prevé la clausura de hasta 90 días si un encuentro ilegal se hace en un sitio que requiere de habilitación municipal.

·        Incumplir con la capacidad máxima de personas en un local, abrir actividades prohibidas o realizar encuentros religiosos puede ser castigado con entre 20.000 y 200.000 pesos; además de conllevar con una clausura de 90 días.

 

Además, los locales comerciales involucrados en las faltas pueden sufrir una clausura preventiva hasta tanto se resuelva su situación.

 

La edil de Juntos por el Cambio, Magdalena Pinedo dijo esta mañana en CNM que “nadie quiere imponer un castigo y son valores importantes para que no se porten mal” y se respeten los protocolos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo