Home Ads

Compró un freezer por Marketplace de Facebook y le robaron más de $100.000


Hacer compras online se volvió una práctica habitual que creció durante la pandemia por coronavirus (Covid-19), supermercados, electrodomésticos, vestimenta, cuidado personal, entre otros, son los rubros a los que se pueden acceder desde plataformas como Mercado Libre o Facebook, pero en algunas ocasiones se esconden malvivientes detrás de estas y los usuarios son víctimas de robos. 

Esto le sucedió a un hombre de 45 años que acordó la compra de un freezer por Marketplace, sitio de compra y venta que ofrece Facebook, y cuando llegó al lugar para retirarlo fue atacado por cuatro sujetos que le robaron 101.000 pesos en efectivo. El hecho sucedió en la ciudad mendocina de Maipú. 

Luego de acordar la compra, se dirigió el barrio Soberanía Argentina alrededor a las 19:40 del jueves pasado, según informó Sitio Andino. Lo que parecía ser una compra habitual que se realiza por redes sociales se convirtió en una pesadilla en cuestión de segundos. 

El hombre fue acompañado por su cuñado para que lo ayudara a cargar con el freezer, ambos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger. Además del dinero, se llevaron un celular. En el caso intervino la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría N°47 de dicha ciudad. 

Robos por Marketplace de Facebook

No es la primera vez que sucede un hecho similar en la misma provincia, hace tres semanas en la localidad de Las Heras un hombre de 57 años pactó comprar una heladera por la misma red social. En esa ocasión, un delincuente abordó a la víctima y le robó 30 mil pesos y un celular. 

Otro caso ocurrió la semana pasada. Un joven de 28 también cayó bajo esta modalidad cuando intentó comprar una bicicleta en el municipio de Guaymallén y le sustrajeron 45 mil pesos a punta de pistola. En la misma localidad, los primeros días de abril le hicieron el cuento del tío a un muchacho de 31 años. 

En los últimos días, otra víctima intentó vender 7 mil dólares por Facebook, realizó el trato por esta red social, llegó al lugar acordado para hacer el intercambio donde lo esperaban dos sujetos que lo amenazaron con un arma y huyeron con el dinero.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo