Home Ads

AYACUCHO: Ya son dos los abuelos fallecidos de un asilo en donde el virus entró y contagió a 51 personas

 


 

Hoy Ayacucho tiene 410 casos activos, de los cuales 51 son trabajadores y residentes de un asilo de ancianos en donde el virus ingresó y provocó la muerte a dos residentes.

 

Hay cruces, acusaciones y denuncias en redes sociales y en el ámbito político acerca de las responsabilidades que le caben a cada sector por el problema que genera el COVID-19 en esa localidad que ya suma 26 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

 

El municipio aseguró que los residentes recibieron una dosis de la vacuna y que los trabajadores, en su mayoría, habían llegado a recibir las dos dosis.

 

“No estamos en una situación normal, la alternativa es dejar a los residentes sin la atención necesaria. Se reforzó personal con empleados del Hospital y Salas Periféricas de Salud, como así también se coordina refuerzo con agentes que aportaría PAMI. Se agradece especialmente a todos los que están colaborando en este difícil momento, poniendo el cuerpo, pensando y trabajando por el otro, sin especulaciones de ningún tipo”, afirmaron desde la comuna.

 

Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en donde acusan al gobierno local de “ningunearlos” y de no informarles acerca de la situación sanitaria.

 

Por su parte, los trabajadores del asilo que dieron negativo también se manifestaron disconformes por no ser notificados acerca de la situación de sus compañeros contagiados. Afirmaron que los protocolos se implementaron mal y las burbujas no sirvieron. La gran mayoría de los enfermeros regresaron a sus casas y contagiaron a todo su núcleo familiar.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo