Home Ads

Atacó brutalmente con una cuchara de albañil a su pareja hasta desfigurarla y está libre


En el mes de abril, una pareja de Sumampa, Quebrachos, en Santiago del Estero se disolvió tras un hecho de violencia intrafamiliar. Ahora un juez decidió otorgarle la libertad al violento y obligarlo a mudarse.

El hecho tuvo lugar en el Barrio Oeste, en la vivienda que compartían Gastón Argañaraz y su pareja Mónica Acosta. Ella denunció que tras una discusión por celos él la golpeó salvajemente.

En el relato policial, y según consta en la causa a cargo de la fiscal Andrea Juárez, ella aseguró que su novio la agredió con una cuchara de albañil y le causó lesiones en su nariz.

Un mes después, en una audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del presunto agresor. Por otro lado, el abogado defensor Ariel Villagrán, plantó la nulidad del caso y la excarcelación de su cliente por “lesiones leves”.

Finalmente, la jueza de género Norma Morán decidió dar luz verde al pedido de la defensa, siempre y cuando Argañaraz no regresara a la vivienda que compartía con Acosta. Por ello, el acusado fue mudado al menos por 90 días a Sol de Julio, una localidad a 28 kilómetros de Sumampa.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo