Home Ads

TANDIL – PASÓ EN LA 93.3: El intendente Lunghi reforzó las medidas preventivas y ordenó cerrar los comercios desde las 18 horas

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, afirmó que se adoptaron nuevas medidas restrictivas porque la curva de contagios es permanente en las últimas semanas.

 

En declaraciones a CNM 93.3 indicó que hoy "tenemos más de 1000 casos activos y hemos decidido aplicar restricciones horarias. Todos los comercios esenciales y no esenciales cierran a las 18 horas".

 

Sobre la situación epidemiológica, Lunghi detalló que “ahora son más rápido los contagios, el virus al ir mutando se hace más agresivo. El sistema de internación en UTI está al límite y las medidas son por ese motivo”.

 

En este marco, sostuvo que "seguro que tenemos la cepa más virulenta y distinta. En esta segunda ola hay gente más joven contagiada e internada. Esto es una tragedia y si continúa la suba de contagios, vamos a tener que ir a fase 1. Necesitamos que la gente nos acompañe con el comportamiento social”.

 

En relación a la vacunación aseveró que se necesita “trabajar de forma articulada en Tandil tenemos 23.000 vacunados quisiéramos tener 40.000. Las vacunas acá están llegando bien".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo