Home Ads

MADARIAGA: Pretendía pedir un préstamo, se le apoderaron de la cuenta y aún no sabe si le sacaron un préstamo

 


Un trabajador municipal denunció hace minutos que una supuesta empresa prestamista se le apoderó de su cuenta del Banco Provincia entre el fin de semana largo y el inicio de esta semana laboral por lo que procedió a bloquearla y hacer la denuncia correspondiente.

 

El afectado visitó el sitio de una firma muy poco conocida y rellenó algunos campos para ver si calificaba para un préstamo personal inmediato. Al poco tiempo se comunicaron con él, en pleno feriado, le hicieron algunas preguntas de rigor y le pidieron datos de su documentación.

 

Ya el sábado volvieron a llamarlo para exigirle una foto de él con su DNI, el recibo de sueldo y el scanneo del documento. Cuando completó todo le enviaron un fotomontaje en donde le decían que el dinero ya había sido girado a su cuenta bancaria.

 

No obstante, tuvo que ir al Banco Provincia a “hacer un trámite” en donde le hicieron sacar un nuevo usuario y pasarle un pin con el que le resetearon su clave de Home Banking y se le apoderaron de la cuenta.

 

Entre el lunes y el martes se dio cuenta que no podía acceder a ella y fue hasta la sede de Avellaneda y Sarmiento para verificar si desde allí podían entrar. En ese instante le dijeron que la operatoria constituía una maniobra fraudulenta por lo que bloquearon la cuenta.

 

Hoy realizó la denuncia y ahora debe esperar unas 72 horas para saber si le tramitaron algún crédito o si la utilizaron para hacer pasaje de dinero entre cuentas dado que allí no había efectivo depositado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo