Home Ads

MADARIAGA – CORONAVIRUS: El Secretario de Salud dijo que “hay que ganar tiempo” para tener mayor cantidad de gente vacunada ante la llegada de la segunda ola

 


El Secretario de Salud de Madariaga, Amadeo Echeverría, advirtió que la situación de contagios en la ciudad se mantiene estable desde hace semanas en números que oscilan entre los 30 y los 45 casos activos por lo que, estiman, el panorama está estable.

 

Para llegar a esta conclusión, explicó que los contagiados son actualmente personas más jóvenes y que la mayoría se encuentran en aislamiento en sus casas. Argumentó que hay camas disponibles en internación general y en la terapia intensiva; a diferencia de lo que ocurrió el año pasado en la primera ola que sufrió la ciudad.

 

 Al ver el panorama regional, con la situación en Mar del Plata y en el partido de La Costa, dijo que es “imposible saber” cuanto puede durar el índice que posee Madariaga al tiempo que llamó a mantener las medidas preventivas, tanto en la calle como en lugares cerrados.

 

Los indicadores sanitarios dicen que la gente que tenemos internada es poca. Creemos que la situación es la real y es imposible saber cuánto tiempo más va a durar. Además hay nuevas cepas que contagian mucho más rápido. Por ahí uno te contagia 5 o 6. No le da tiempo a la vacunación a ir desarrollando sus anticuerpos a la población inoculada.

 

En este sentido pidió evitar ir a localidades de alta circulación para realizar trámites no esenciales.

 

Afirmó que en el hospital actualmente trabajan para fortalecer muchas áreas. Una de ellas es la de seguimiento de pacientes porque “hay toda una logística” detrás de esto. “Hay pocos casos pero muchos aislados. Contactos estrechos y síntomas poco claros. Hacemos todo lo posible para que el paciente no vaya a terapia”, aclaró.

 


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo