Home Ads

Kicillof ratificó las restricciones de Nación y dijo que habrá multas de hasta $ 4 millones

 


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó esta noche que su administración va a adherir al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández y consideró que "no hay que plantear discusiones de federalismo en medio de una crisis sanitaria", al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en el distrito para contener la propagación de casos de coronavirus.

 

A su vez consideró que "no es momento de tomar decisiones mirando encuestas" porque su gestión "no está en campaña electoral" y adelantó que seguirá con el sistema de fases en el distrito.

 

En tanto, aseguró que a pesar de las medidas "efectivas" que tomó el gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus "la situación es complicadísima" con un sistema sanitario que está al "límite", particularmente en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

"Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza", advirtió el gobernador desde La Plata y agregó que la "meseta" en los contagios alcanzada "involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso".

 

Adelantó que se aplicarán multas de "hasta cuatro millones de pesos" para quienes no cumplan las restricciones sanitarias y anunció que las jubilaciones mínimas de la provincia aumentarán un 35 por ciento.

 

Kicillof brindó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la vigencia en el territorio de la provincia de Buenos Aires de las nuevas medidas anunciadas esta mañana por el presidente Alberto Fernández, para mitigar la segunda ola de coronavirus.

 

Fernández anunció hoy la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo próximo para mitigar el avance del coronavirus, diferenciadas con matices según cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, y convocó a las provincias a que redoblen los controles y a la ciudadanía a cumplir con los cuidados.

 

Así lo afirmó en un mensaje de 19 minutos grabado anoche en la Casa de Gobierno que fue difundido esta mañana, en el que detalló las nuevas medidas que regirán para todo el país desde el primer minuto de mañana sábado hasta el 21 de mayo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo