Home Ads

Denunciaron que colegios de Mar del Plata quieren extender las jornadas escolares


En medio del aumento de contagios suscitado en las últimas semanas como consecuencia del avance de la segunda ola de coronavirus, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denuncian que algunos colegios de Mar del Plata buscan extender la jornada escolar en plena pandemia.

Adriana Donzelli, secretaria general de Sadop en General Pueyrredon, acusó que "algunas escuelas quieren extender las jornadas escolares de los chicos", a pesar de que el plan jurisdiccional elaborado para el regreso seguro a los salones no lo avala.

Esta situación motivó la presentación de denuncias en la Dirección de Educación de Gestión Privada (Diegep).

 "Vamos a ver verificar si lo van a llevar adelante. La extensión de la jornada no está permitida por el protocolo. Son medidas tomadas en protección de los chicos".

Sostuvo en 0223 Radio.

Según la normativa vigente, las jornadas en los establecimientos educativos que pueden garantizar la presencialidad deben ser simples y tener una duración de cuatro horas. A su vez, las clases están organizadas en bloques de una duración máxima de 90 minutos, separados entre sí por un tiempo de descanso de al menos 5 minutos.

Por otra parte, Donezelli expresó su preocupación por el aumento de diagnósticos positivos que tiene lugar en General Pueyrredon, aunque reconoció que en los colegios de gestión privada "la situación está bastante controlada" y que "no hubo casos de contagios" dentro de las escuelas.

"Estamos con un fuerte monitoreo del cumplimiento del protocolo, en una situación de preocupación. Apelamos a la responsabilidad de que no podemos relajarnos".

Concluyó.

Hasta la semana pasada, según había comunicado Sebastián Puglisi, secretario de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, había 26 burbujas "aisladas" dentro de las escuelas municipales que se encuentran en Mar del Plata por sospecha o casos confirmados de coronavirus.

Atento a la situación epidemiológica de cada distrito, el viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, facultó a la Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación a tener la potestad de avanzar con una suspensión de las clases presenciales en caso de que se agrave la situación de la pandemia en el territorio bonaerense.


 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo